MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Estepona celebra la Semana Europea de la Movilidad con actividades para concienciar a los ciudadanos

  • 15 SEP 2015

Entre las iniciativas programadas destaca una marcha por la ciudad con medios de transporte alternativos y más eficientes energéticamente que se celebrará el día 19 de septiembre

El Ayuntamiento de Estepona participa por quinto año consecutivo en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Este año la campaña acoge un concurso de fotografía infantil bajo el lema “Elijo, cambio, imagino mi movilidad” en el que podrán participar alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios de la localidad. Los participantes deberán expresar cómo son sus desplazamientos al colegio o cómo les gustaría que fuesen a través de un breve escrito que debe ir acompañado de una fotografía. El plazo para presentar las fotografías cumple el 17 de septiembre a las 23:59 horas y deberán enviarse al correo electrónico movilidad@estepona.es. Habrá premios para los ganadores. 

La participación en la Semana Europea de la Movilidad implica la celebración del día sin coche el martes, 22 de septiembre; fecha en la que se cortarán la calle Terraza de 7 a 16 horas y se llenará de actividades infantiles relacionadas con la concienciación en materia de movilidad sostenible.

Tras el éxito obtenido en años anteriores, el Ayuntamiento va a repetir la experiencia de la Marcha de la Movilidad. Se trata de una actividad deportiva-ambiental que se celebrará el 19 de Septiembre, en colaboración con la Delegación de Deportes, Delegación de Educación, y departamento de Policía Local. La actividad permite concienciar al ciudadano sobre la cantidad de energía que podríamos ahorrar cada uno de nosotros simplemente cambiando nuestros modos de transporte por otros más eficientes energéticamente. Además, estos medios de transporte alternativo tienen efectos positivos sobre la calidad del aire, la reducción de ruido, la salud y la protección del clima. Esta iniciativa también permite reclamar las calles como espacios para el peatón, libres de coches, y convertirlas en zonas donde disfrutar y convivir. Para ello se realizará una actividad deportiva relacionada con diferentes medios de transporte sostenible: Bicicletas, patines, monopatín y a pie. La salida está prevista a las 10 de la mañana desde el Orquidario y llegará en torno a las 11:30 horas al puerto deportivo. Allí se celebrará una pequeña fiesta animada por la Batukada que los acompañará en gran parte del recorrido y donde, además, se sortearán premios como bicicletas, patines o kits de movilidad. Se trata de una marcha familiar en la que puede participar todo el público en general.

Por último, el Ayuntamiento realizará una campaña interna de concienciación entre sus  empleados para que acudan a su trabajo utilizando medios de transporte alternativos al coche y respetuosos con el Medio Ambiente. El objetivo de esta iniciativa pretende concienciar y dar ejemplo, al mismo tiempo, sobre la posibilidad de realizar planes de movilidad al trabajo que permitan reducir el uso del coche entre los trabajadores.


Más Imágenes de MEDIO AMBIENTE